El espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde añade dos pases para personas con discapacidad


Mañana, a las 20:00, para la inauguración, habrá un espacio reservado para personas con movilidad reducida

espectáculo
Bernardo Jordano, en la calle Cruz Conde. /Foto: JC
espectáculo
Bernardo Jordano, en la calle Cruz Conde. /Foto: JC

Córdoba será pionera en España en la adaptación para personas con discapacidad de los espectáculos navideños de luz y sonido, con su adaptación para alcanzar la accesibilidad universal, como ha señalado el delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano.

Este concejal ha informado de que el pliego por el que se adjudicó a la empresa Ximénez se contemplaban cinco pases al día. En la presentación del mismo se anunciaron tres: a las 18:30, 19:30 y 20:30. Los dos restantes se incorporan a las 19:00 y a las 20:00 y van a contar con novedades para que puedan disfrutar de este espectáculo las personas con trastorno de espectro autista y los discapacitados auditivos. 

Un espectáculo con “sonido moderado”

Para los primeros, el espectáculo tendrá “sonido moderado”, como ha explicado Jordano, y para los segundos se ha implantado un sistema para que puedan escuchar la música tanto las personas que tengan implante coclear o audífono, quienes “con un filtro escucharán magníficamente el espectáculo, como el resto de mortales”, según el concejal.

La zona en la que se puede escuchar la música del espectáculo de luz y sonido con este sistema es la comprendida entre las calles San Álvaro y Conde de Robledo. Además, como ha añadido el responsable de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento, mañana, a las 20:00, con motivo de su inauguración, habrá una zona reservada para personas con movilidad reducida.