Abierto el plazo para solicitar ayudas para los ascensores y la rehabilitación


Salvador Fuentes señala que este año se ha mejorado el proceso para la presentación de solicitudes

ayudas
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
ayudas
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Desde hoy hasta el 17 de enero está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para la rehabilitación de viviendas y la instalación de ascensores de Vimcorsa. El presidente de esta empresa municipal, Salvador Fuentes, ha informado de que este programa está dotado con 600.000 euros para la rehabilitación y otros 600.000 euros exclusivamente para los ascensores.

Seis líneas de ayudas

En total son seis las líneas a las que se pueden presentar ayudas y comprenden los edificios y viviendas residenciales que no están protegidos por el PGOU. Otra categoría es para los inmuebles protegidos por el PGOU y por el Plan Especial del Casco Histórico. También se pueden acoger a estas ayudas los espacios de titularidad privada y uso público o privado, así como la adaptación de viviendas para discapacitados o personas mayores. Además, también hay ayudas para los ascensores, para hacer la Inspección Técnica de Edificaciones y también para las fachadas.

Fuentes ha destacado que este año “se han corregido algunos temas que hacían más farragosa la presentación de documentos”. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 17 de enero en el registro de entrada de Vimcorsa, en su sede de Ángel de Saavedra, 9.