Bieito Rubido señala al populismo como uno de los males del periodismo actual


El periodista participa en el ciclo 'España en concordia' que organiza La Voz de Córdoba

rubido
Bieito Rubido. /Foto: Jesús Caparrós

El director del diario digital ‘El Debate’, Bieito Rubido, ha presentado en Córdoba su libro ‘Contar la verdad’ en el transcurso del ciclo España en Concordia, que organiza La Voz de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Caja Rural del Sur, en cuyo centro cultural se celebró el acto, que ha sido conducido por Rafael González.

Rubido ha hablado, lógicamente, del libro, también de ‘El Debate’, que en estos días cumple dos meses, pero por encima de todo ha hablado de periodismo, de una profesión que conoce bien y que defiende con ardor, pero que no duda a la hora de señalar con precisión sus flancos más débiles. Por esto, ha indicado que “el peligro es el populismo, que se pega al periodismo con mucha facilidad”, en respuesta a la pregunta de su interlocutor, el portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto, de si el periodismo de hoy pone en peligro los valores de la democracia.

Rubido y el sesgo de los medios

A esta situación ha añadido Rubido el hecho de que una gran parte “del sistema mediático está en manos de la izquierda”. ¿Cómo puede ser esto? “Se da la paradoja de que los dueños son de derechas pero la óptica que ofrecen a los españoles es desde la izquierda”, ha añadido. El negocio es lo que prima.

Los valores eternos del periodismo, el papel que viene a jugar ‘El Debate’ en el panorama mediático español y el análisis que Rubido hace en ‘Contar la verdad’ fueron los ejes sobre los que se desarrolló el acto en el Centro Cultura de la Fundación Caja Rural del Sur.