El alcalde guarda silencio tras el cese de David Dorado de sus responsabilidades


José María Bellido participa en un acto para la declaración de Córdoba como ciudad educadora

alcalde
José María Bellido lee el manifiesto de 'Córdoba, ciudad educadora'. /Foto: LVC
alcalde
José María Bellido lee el manifiesto de ‘Córdoba, ciudad educadora’. /Foto: LVC

A 24 horas de la retirada de las responsabilidades municipales del concejal de Ciudadanos David Dorado, el alcalde, José María Bellido, no ha hecho comentario alguno sobre la nueva situación en que ha entrado el gobierno municipal, que se ha comprometido a reajustar el reparto de competencias en el plazo de esta semana.

El alcalde ha presidido el acto de lectura de la declaración ‘Córdoba, ciudad educadora’, celebrado ante la fachada del Ayuntamiento. Al término del mismo, Bellido se ha introducido en el edificio consistorial sin atender las preguntas de los medios de comunicación. “No hay nada nuevo que añadir”, se ha indicado para justificar la actitud del alcalde.

El alcalde retira a Dorado de sus competencias

Ayer, el denominado caso Infraestructuras dio un giro inesperado al incorporar el alcalde mediante Decreto la retirada de Dorado de sus competencias que se sumó momentos después a la destitución de la coordinadora general de la Delegación de Infraestructuras, que ha sido señalada por el Decreto de la Fiscalía de la presunta comisión de los delitos de prevaricación y falsedad en documento detectados en los contratos menores que denunció en mayo tanto IU como Podemos.

El alcalde ha retirado a Dorado las competencias de la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, así como de la presidencia de Sadeco y de la cuarta tenencia de Alcaldía después de que se opusiese, tanto en el seno de su grupo municipal como en la Junta de Gobierno Local, al cese de la coordinadora general. 

Como anunciaron ayer los portavoz de PP y Ciudadanos, ahora, dentro del reajuste de competencias, se le otorgarán a Dorado otras responsabilidades dentro del gobierno municipal.