El gobierno municipal aparta a David Dorado de todas sus competencias


Albás afirma que no se ha planteado dejar su acta de concejal y Torrico explica que no volverá a la Delegación de Infraestructuras

dorado
David Dorado, Manuel Torrejimeno e Isabel Albás. /Foto: JC
dorado
David Dorado, Manuel Torrejimeno e Isabel Albás. /Foto: JC

El gobierno municipal ha decidido retirar a David Dorado de todas las responsabilidades que tenía hasta el día de hoy, como la delegación de Infraestructuras, la presidencia de Sadeco y la cuarta tenencia de Alcaldía. Así lo ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, quien ha añadido que a partir de hoy se abre un periodo de reforma en el seno del gobierno municipal, que debe terminar esta misma semana, para reajustar la competencias.

Esta decisión se adopta después de que en la tarde del pasado viernes se decidiera cesar a la coordinadora de Infraestructuras, como primera víctima política del caso que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba encontrase indicios de dos delitos, prevaricación y falsedad en documento, tras la denuncia presentada por IU y Podemos sobre los contratos menores realizados en Infraestructuras durante el último trimestre de 2020.

Este apartamiento de funciones ha sido argumentada desde el gobierno municipal en que se realiza “en aras de la transparencia”, como ha repetido tanto la portavoz de CS, Isabel Albás, como el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico.

Albás, además, ha afirmado que desde que se destapara este caso tras la denuncia de IU, Dorado no se ha planteado en ningún momento dejar su acta de concejal.

La propia Albás ha insistido en que la reasignación de competencias se va a realizar en el seno del gobierno municipal, por lo que también afectará a las delegaciones del PP, alguna de las cuales podría recibir nuevas responsabilidades añadidas.

Dorado no volverá a Infraestructuras

También se ha explicado que esta situación se produce de forma transitoria, mientras se esclarece lo ocurrido en la Delegación que hasta ahora ha ostentado Dorado, pero Torrico si ha explicado con claridad que este concejal “en ningún caso volverá a tener competencias en Infraestructuras”.