Nuevo simulacro de incendio en la Mezquita-Catedral


130 visitantes han sido desalojados durante el transcurso de la actividad

Esta mañana se ha llevado a cabo un nuevo simulacro en la Mezquita-Catedral consistente en la simulación de un fuego en las cubiertas del edificio y la consecuente evacuación de los 130 visitantes que en ese momento se encontraban en el monumento y salvaguarda de los bienes muebles ubicados en sacristía y archivo.

La actividad se planificó en colaboración con el Servicio Local de Protección Civil, el Servicio de Extinción de Incendios y salvamento, Policías Nacional y Local, Cruz Roja, EPES 061 y Emergencias 112 Andalucía que ha actuado, como es habitual, como centro de coordinación. Su objetivo ha sido poner a prueba el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad del inmueble y la adecuada aplicación de los protocolos preestablecidos para situaciones de emergencia, obteniéndose en dicha prueba, unos resultados altamente satisfactorios.

 En concreto, a las 8:56 de la mañana saltó la alarma de incendios dándose aviso inmediato a la Sala de Gestión del 112. Dos minutos más tarde, a las 8:58 se activaron los Centros Integrados además de bomberos, llegando los primeros operativos a las 9:03 horas y concluyéndose la actividad a las 9:50 de la mañana.

 El Cabildo Catedral quiere aprovechar la ocasión para agradecer a todas las instituciones, servicios públicos y trabajadores de la propia institución implicados en el simulacro, el esfuerzo y la profesionalidad empleados.