Vox dice que es “robar a los cordobeses” el apartar a la coordinadora de Infraestructuras y que siga cobrando


Badanelli afirma que Bellido "es el jefe supremo" y quien debe depurar las responsabilidades politicas

vox
Paula Badanelli. /Foto: JC
vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

El grupo municipal de Vox también realiza un marcaje al denominado caso Dorado para reclamar su esclarecimiento. Su portavoz municipal, Paula Badanelli, ha puesto hoy el foco en la medida adoptada con la coordinadora general de la Delegación de Infraestructuras. Sobre esto, ha afirmado que “anunciar que se le van a retirar las funciones a la coordinadora general y que va a seguir cobrando 70.000 euros de sueldo público sin tener ninguna responsabilidad, siendo un nombramiento por decreto, es robar a los cordobeses”.

Además, la portavoz de Vox también se ha referido al delegado de Infraestructuras, David Dorado, de quien ha afirmado que “hay motivos más que suficientes para que, en aras de la transparencia y la tranquilidad, hasta que termine la investigación judicial, se le retiren las competencias en materia de Infraestructuras al delegado actual”.

Vox señala a Bellido

Para Badanelli, las decisiones políticas que se tienen que adoptar para depurar el caso Dorado no deben quedar circunscritas al grupo de concejales de Ciudadanos. Según la concejal de Vox, “nos parece incluso infantil, un poco pueril, que el alcalde le pida a Ciudadanos que tome decisiones, porque aquí las decisiones son del jefe, manda el jefe y la culpa de lo bueno y de lo malo es del jefe, y aquí el jefe absoluto es José María Bellido, y además lo deja absolutamente claro porque todo lo que se hace en este Ayuntamiento o pasa por él o no se hace”. 

La responsabilidad de Bellido en esta cuestión reside, según Vox, en que Ciudadanos “es su socio de gobierno, él nombra a los delegados, él delega competencias en personas con nombre y apellidos por decreto”, por lo que tiene que ser el alcalde el que tome la decisión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here