Vox “baja su nivel de exigencia” para que haya presupuestos el 1 de enero


Paula Badanelli señala que las condiciones son la disolución del Imtur, la bajada de las subvenciones directas y la eliminación de las "partidas ideológicas"

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC
vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC

Los retrasos se acumulan y no avanza el proceso para la aprobación del presupuesto municipal para 2022. Ante esta situación, el grupo municipal de Vox ha decidido cambiar de estrategia con la finalidad de que desde inicios del nuevo año se puedan ejecutar las inversiones previstas en la capital. La portavoz municipal de esta formación, Paula Badanelli, ha informado de que “este año Vox baja su nivel de exigencia para que esta ciudad tenga un presupuesto y se pueda ejecutar más que el de 2021”.

Para facilitar la aprobación del presupuesto, Vox reduce este año sólo a tres las condiciones que pone al gobierno municipal a cambio de su voto afirmativo. Como ha explicado Badanelli, éstas son la disolución del Imtur, la bajada de las subvenciones nominativas, “que el año pasado fueron 30 millones con nombres y apellidos, y la mayoría son prescindibles”, así como “las partidas ideológicas de la llamada memoria democrática y feminismo”. Además, el cumplimiento de todos los acuerdos de años anteriores que aún no se han ejecutado.

Badanelli señala directamente al PP y ha afirmado que “este año el retraso es imputable al 100 por cien a la incapacidad del gobierno”, ya que ha explicado que a día de hoy, a poco más de un mes para finalizar el año, “no hay siquiera un borrador sobre la mesa”, algo que Vox lleva reclamando desde el mes de junio.

Vox: “Es el gobierno de la decepción”

El retraso en la aprobación del presupuesto tiene consecuencias directas en la ciudad. Badanelli ha expuesto “las ejecuciones ridículas, que no llegan al 40 por ciento, y que el dinero que se recauda puntualmente a los cordobeses en vez de estar en la calle generando riqueza está en los cajones”.

La portavoz de Vox ha comentado que este gobierno municipal que dijo que iba a regenerar el Ayuntamiento se ha convertido en “el gobierno de la decepción”, porque “prometió cosas que no está capacitado para cumplir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here