Moreno: “Que sepan los no vacunados que están nominados a ir a una UCI y a poder fallecer”


Moreno ha apuntado que está observando, sobre el uso de la mascarilla, que últimamente, “incluso en los interiores muchos ciudadanos se las quitan"

Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós
base logistica foto jesús caparrós 02
Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós

“No está en la mente poner restricciones en este momento”. En estos términos se ha pronunciado el presidente de la Junta de Andalucía, a preguntas de los periodistas este miércoles. El presidente ha reconocido que, “aunque es verdad que está aumentando de manera muy intensa el número de contagios en Andalucía, también es verdad que el nivel de vacunación en Andalucía -que es de los más altos del mundo- hace que la incidencia en los hospitales sea menor. Y, por tanto, mientras la incidencia clínica sea baja y no tengamos que lamentar ocupaciones en UCI y pérdidas de vidas mantendremos la actual situación”.

Moreno ha querido, a su vez, “trasladar un mensaje a la ciudadanía de que a través de la ciencia y la vacuna hemos conseguido arrinconar a la pandemia”. Si bien, ha subrayado que “no podemos bajar los brazos”, de manera que “tenemos que seguir todavía tomando medidas”.

El presidente de la Junta ha apuntado que está observando, sobre el uso de la mascarilla, que últimamente, “incluso en los interiores muchos ciudadanos se las quitan”.

Asimismo, Moreno se ha lamentado de que “todavía hay decenas de miles de ciudadanos en Andalucía que no se han vacunado, unos por descuido, otros porque supuestamente no han tenido tiempo, y otros porque no creen en la vacuna”. En este sentido, el presidente ha indicado que “el 60 por ciento de las personas que van a los hospitales son personas no vacunadas, y, de ese porcentaje, los que cursan la enfermedad de una manera mucho más grave, incluso falleciendo, son los no vacunados. Por tanto, que sepan los no vacunados que están nominados a ir a una UCI de un hospital y a poder fallecer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here