Dos obras destrozan el enchinado de la plaza de las Dueñas


Gómez Calero indica que se ha contactado con las empresas causantes del daño para su reposición

enchinado
Estado actual del pavimento en la plaza de las Doblas. /Foto: LVC

La realización casi simultánea de dos obras en el entorno de la plaza de las Doblas ha hecho que el pavimento de la zona central de la misma, que se encuentra enchinado, haya sido destrozado por la maquinaria pesada de las mismas.

La delegada de Casco Histórico, María Luisa Gómez Calero, ha reconocido estar informada de los hechos desde el primer momento y que desde su concejalía se han puesto en contacto con las dos empresas responsables para la reposición en correctas condiciones del enchinado sin recurrir al cemento.

Reposición del enchinado

Gómez Calero ha señalado que los primeros destrozos aparecieron tras el inicio el pasado mes de junio de las obras de reforma en las calles Ramírez de las Casas-Deza y Carbonell y Morand realizadas por la Delegación de Infraestructuras y terminadas hace escasas fechas. En aquel momento, se contactó con la empresa Sepisur advirtiéndole del daño causado y de la obligación de su reposición.

Pero más tarde, en la misma zona, ha vuelto la maquinaria pesada a una obra privada que se realiza en la plaza del Cardenal Toledo, y el daño causado inicialmente se ha incrementado en el enchinado. La concejal ha señalado que se ha repetido la misma operación para que cumplan con la obligación de reponer el daño causado.

La concejal de Casco Histórico, que ha visitado en varias ocasiones la zona dañada, ha mostrado su preocupación por que se pierdan las piedras que componían el enchinado y que sea más complicada su reposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here