Luz verde a la rehabilitación de casi 2.000 viviendas en el Santuario y San José Obrero


Salvador Fuentes señala que las ayudas serán de hasta el 80% en aquellos casos en que no se supere tres veces el Iprem

ayuntamiento rehabilitación
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
ayuntamiento rehabilitación
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Una Junta de Gobierno Local celebrada hoy de forma extraordinaria ha aprobado el texto del convenio que se firmará previsiblemente la próxima semana con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, para la rehabilitación de casi 2.000 viviendas en las barriadas del Santuario y de San José Obrero.

Gracias a este convenio, Vimcorsa recibirá casi cuatro millones de euros para “una operación de mucha justicia social”, como ha señalado su presidente, Salvador Fuentes. De esta cantidad, 2,5 millones provienen de la Unión Europea, 513.000 euros de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento aportará el millón restante.

Una rehabilitación en dos zonas

Las actuaciones de rehabilitación se desarrollarán en dos zonas bien delimitadas. Por una parte, en 863 viviendas repartidas en 56 bloques del Santuario y, de otra, en 1.104 viviendas de 69 bloques de San José Obrero.

La rehabilitación consistirá en la instalación de ascensores así como en la eliminación de los tejados de amianto que aún persisten en muchas viviendas. La intención de Vimcorsa es que los trabajos se desarrollen entre 2022 y 2023. 

Fuentes ha señalado que la financiación para estas actuaciones contempla desde el 40 por ciento del coste de cada una de las actuaciones subvencionables de rehabilitación de edificios o viviendas, urbanización o reurbanización de espacios públicos; hasta el 65 por ciento cuando el Ayuntamiento del término municipal en el que se ubique el área asuma la financiación de, al menos, un importe equivalente al 15 por ciento. Llegarán al 80 por ciento en las familias que no superen tres veces el Iprem. También habrá ayudas de hasta el 100 por ciento en todos aquellos casos en que se justifique de forma razonable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here