Pedro García quiere saber cómo se hizo la auditoría privada en Infraestructuras


El portavoz de IU responde a Bellido que el caso se destapó gracias a una denuncia de IU

garcía
Pedro García. /Foto: LVC
garcía
Pedro García. /Foto: LVC

El grupo municipal de Izquierda Unida está dispuesto a llegar hasta el final en el denominado caso Dorado. Hoy, su portavoz, Pedro García, se ha fijado en la auditoría que encargó en primavera el delegado de Infraestructuras, David Dorado, y cuyo resultado ha sido remitido a la Fiscalía. 

García se ha hecho hoy una serie de preguntas respecto a esta auditoría, como que “de dónde sale, quién la contrata, quién la hace y de dónde ha sacado la información”. Además, el portavoz municipal de IU se cuestiona sobre el hecho de que este trabajo no haya sido realizado por los órganos fiscalizadores del Ayuntamiento.

García responde a Bellido

Además, García entiende que esta auditoría “lía absolutamente más la maraña” del caso que se inició con la denuncia en la Fiscalía de IU y Podemos de una serie de contratos menores de la Delegación de Infraestructuras en los que ha encontrado posibles delitos de prevaricación y de falsedad documental, por lo que el caso es ahora investigado por el Juzgado de Instrucción número 4.

El portavoz de IU ha respondido a las declaraciones de ayer del alcalde, José María Bellido, en las que explicaba los pasos dados desde el gobierno municipal para esclarecer lo ocurrido. Según García, “esto no sale ni lo descubre ningún alcalde, ni nadie ajeno al Ayuntamiento, porque lo que se está investigando en la Fiscalía es una denuncia de IU”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here