Hispania Nostra premia al Ayuntamiento por la buena señalización en el casco histórico


El objetivo es que los visitantes no se ciñan a conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad sino poner de relieve zonas de interés de primer nivel

señalización
Entrega del premio de Hispania Nostra. /Foto: LVC
señalización hispania
Entrega del premio de Hispania Nostra. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba ha recibido el Premio Hispania Nostra a las Buenas Prácticas por el proyecto ‘Andando Córdoba: Sistema de orientación y señalización para caminantes en el casco histórico de Córdoba’, una iniciativa creada con el objetivo de mejorar la comprensión y experiencia en el casco histórico de la ciudad través de siete paseos que, partiendo de las antiguas puertas de la muralla, confluyen en la Mezquita-Catedral.

El proyecto ha sido galardonado con el Premio a la Señalización y Difusión del Patrimonio Cultural y Natural y el jurado destaca la alta calidad del diseño, edición, presentación y difusión de esta iniciativa para el fomento del turismo, siendo una herramienta útil que agiliza y facilita el acercamiento a monumentos y zonas históricas de gran valor pero no siempre los más visitados.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albas, han recogido la placa que acredita dicho premio de manos de los responsables de los reconocimientos.
Albás ha destacado la importancia que tiene la iniciativa Andando Córdoba, “porque responde al objetivo de que los visitantes no se ciñan a conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad y al propósito de poner de relieve un conjunto de zonas de interés de primer nivel con gran capacidad de atracción de turismo”.

Así, ha recordado que el proyecto también incluye el sistema de señalización, orientación e interpretación distribuido a lo largo de las distintas rutas, un plano-guía y un plano temático, así como una página web que recoge las distintas opciones de paseos, mapas, zonas y puntos de interés.

Los Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas se convocan conjuntamente por la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander con la intención de contribuir a la difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural y Natural de España.

Premios Hispania Nostra

La Asociación Hispania Nostra puso en marcha en 2011 los Premios de Buenas Prácticas con la idea de destacar no solo las actuaciones ejemplares en las tareas de salvaguarda y mejora del patrimonio cultural español, sino también incorporar una visión más amplia del concepto de patrimonio y de los medios para protegerlo.

En la actualidad, se ha hecho un estudio para comprobar el estado de conservación de los monolitos informativos que integran la señalización del itinerario de Andando Córdoba y proceder a su limpieza o restauración, así como la sustitución de tres de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here