El PSOE pide a Bellido que “hoy mismo” rompa el acuerdo de gobierno con Ciudadanos


Ambrosio señala que no habría riesgo, ya que se podría prorrogar el actual presupuesto

psoe
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC
psoe
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha pedido al alcalde, José María Bellido, que “hoy mismo, sin más dilación, rompa su acuerdo de gobierno con Ciudadanos”. El motivo, como ha explicado su portavoz, Isabel Ambrosio, es que “este cogobierno no puede seguir ni un día más sostenido por el Grupo Municipal Ciudadanos, un grupo en el que todos y cada uno de sus miembros están envueltos en polémicas por falta de transparencia y presuntos delitos”.

Ambrosio ha añadido que “Ciudadanos llegó supuestamente a la política para regenerarla, para denunciar y perseguir la corrupción y mejorar la gestión. Su cabeza de lista y hoy primera teniente de alcalde de este Ayuntamiento, Isabel Albás, pregonaba durante la campaña electoral que ‘el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los cordobeses’ y hoy hemos cambiado de bolsillo y ahora es el de Ciudadanos”.

Desde el PSOE se ha denunciado que el Grupo Municipal de Ciudadanos “vive envuelto en polémicas y cubierto por una sombra de sospecha continua: desde los abusos redactados en el correo de Manuel Torrejimeno a la entonces gerente del Imdeco,  la estafa del caso Timoteo, el despilfarro en la gestión y facturas de Turismo de Isabel Albás, el oscurantismo en el proceso de la bolsa de trabajo de Antonio Álvarez en Cecosam y ahora el caso Dorado en Infraestructuras”.

El PSOE señala a todos los concejales de Cs

La portavoz del PSOE ha denunciado que “no hay ni un solo concejal de Ciudadanos que se libre de polémicas e incluso de presuntos delitos. Ésta es la foto de Ciudadanos en el gobierno municipal, foto que afecta no sólo a los miembros de este grupo, sino a competencias tan importantes en esta ciudad como Infraestructuras, que permiten mejorar la ciudad con inversiones”.

Ante estos hechos, el PSOE entiende “que ya no basta con cesar a David Dorado de sus funciones como responsable de Infraestructuras por su presunta participación en los contratos irregulares en su área o por haber acusado con mucha ligereza y sin justificación alguna a los funcionarios, los órganos de tutela y las Intervención del ayuntamiento”.

“Hemos llegado hasta aquí con un alcalde que se ha situado de perfil, con declaraciones vacías que sólo persiguen salvarse a sí mismo de un problema que no ha sabido ni gestionar ni cortar”, ha comentado Ambrosio.

La portavoz del PSOE ha apuntado que el alcalde “tendría que haber actuado  ante los primeros indicios de lo que estaba ocurriendo en Infraestructuras”.  “Un buen momento habría sido el cese del primer director general de este área en abril del año pasado. ¿Por qué no se interesó el alcalde por los motivos que llevaron a aquel técnico a dejar la delegación? El alcalde tiene que ejercer su autoridad y dar un paso al frente. Eso significa romper el acuerdo de gobierno con Ciudadanos”.

Para el PSOE, “ésta es la única manera de recuperar la confianza de los cordobeses y esa confianza no se pide a la ciudadanía. Se gana tomando decisiones acertadas”. Los socialistas aclaran, además, que romper el acuerdo de gobierno con Ciudadanos no genera ningún riesgo para Capitulares. “En el peor de los escenarios, y ante la imposibilidad de negociar un presupuesto, se puede prorrogar el actual que es un buen presupuesto y salió adelante gracias a la abstención del PSOE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here