El Ayuntamiento trabaja en unos apartamentos para menores ex-tutelados y un centro de ’emergencia habitacional’


Servicios Sociales anuncia la próxima puesta en marcha del comedor social en el barrio de Palmeras

2db2275c 910b 4240 811f 4db105a2125d 1

La edil de Servicios Sociales, Eva Contador, ha presentado este miércoles tres proyectos en los que están trabajando y que están encuadrados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y financiados con fondos FEDER. En concreto la teniente alcalde ha explicado que uno de esos proyectos es un inmueble de dos apartamentos para jóvenes ex-tutelados “que sigan estudiando” y que puedan disponer de un lugar “para no estar en la calle”. Contador ha dicho que en un principio este proyecto, que ha pasado por distintas fases, “estaba pensado como una ampliación de la casa de acogida” pero finalmente se usarán para albergar a menores que hayan estado en situación de tutela. El proyecto está en un 50% de su ejecución y esperan tenerlo finalizado para las fechas navideñas.

Tanto estos dos apartamentos como otra instalación que iría ubicada en el antiguo Hospital Militar cuentan con una partida presupuestaria municipal, ha añadido Contador. Esta última, que ha sido calificada como ‘casa de emergencia habitacional’ está cumpliendo con el cronograma previsto desde Servicios Sociales, según la teniente de alcalde. 

Respecto a la Foggara, el comedor social ubicado en los servicios sociales de Poniente Norte – en el barrio de Palmeras- Eva Contador ha señalado que está a falta del informe de Sanidad para que quede al 100%, después de haber solventado un problema con el enganche de gas natural, del que no se disponía en la zona. En cuanto al modelo a emplear, la edil ha dicho que se está hablando con los representantes vecinales y asociaciones del barrio para consensuarlo. Este comedor social ha contado con un presupuesto 152.000 euros total y 121.700 de fondos Feder.