Vox pide “contundencia” a Bellido ante los indicios de prevaricación en su gobierno


Badanelli reclama "que David Dorado deje de tener responsabilidades en Infraestructuras hasta que se aclare la investigación de la Fiscalía”

vox
Rafael Saco y Paula Badanelli. /Foto: LVC
vox
Rafael Saco y Paula Badanelli. /Foto: LVC

El Grupo Municipal de Vox ha valorado el anuncio de la Fiscalía sobre los contratos en la Delegación de Infraestructuras, la cual ve indicios de prevaricación y falsedad documental, y ha pedido “contundencia” al alcalde, José María Bellido, a la hora de atajar este asunto. La portavoz municipal, Paula Badanelli, ha criticado “la tibieza con que se ha abordado el tema de la coordinadora general, apartándola de sus funciones, pero permitiendo que siga cobrando un sueldo público”.

El origen de esta causa está en la denuncia ante la justicia en el mes de mayo, por parte de IU y Podemos, a la que se añadió el informe exhaustivo de la Asesoría Jurídica del propio Ayuntamiento, en el que tras el análisis de todos los contratos menores de más de 3.000 euros realizados en este mandato, se apuntaban posibles vínculos familiares en los contratos, posible falsedad en actas, así como la existencia de informes desfavorables advirtiendo del fraccionamiento de los mismos. Por ello, desde Vox “volvemos a pedir que David Dorado deje de tener responsabilidades en Infraestructuras hasta que se aclare la investigación de la Fiscalía”.

Vox quiere celeridad en la comisión de los contratos

Badanelli ha lamentado que “desgraciadamente desde la llegada de José María Bellido y el PP al Ayuntamiento, no sólo no se ha trabajado en la transparencia y en el seguimiento de los contratos, sino que se está siendo más laxo”.

Por último, la portavoz municipal de Vox ha expresado su deseo de que “el alcalde, José María Bellido, cumpla su intención de poner en marcha la comisión para estudiar los contratos menores que anunció en el pasado Pleno, y actúe con la transparencia y responsabilidad que el caso requiere”.