Más de 2.500 escolares pasan por las charlas del programa Agente Tutor


Además atienden casos de niños con problemas, como víctimas de acoso, absentistas o niños disruptivos

escolares
Componentes del equipo Agente Tutor. /Foto: LVC
escolares
Componentes del equipo Agente Tutor. /Foto: LVC

Agente Tutor es un programa de la Policía Local de Córdoba que cada año realiza diversas actividades con los escolares de la capital. Los resultados de esta actividad son positivos y en opinión del delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, “se consolida este programa pionero que cada año mejora en resultados con el objetivo de tener una comunidad educativa segura”.

En el curso 2020/21, pasaron 2.594 escolares por las distintas charlas impartidas en los centros docentes de la capital. Las materias abordadas son de lo más diverso con la finalidad de formar sobre determinadas materias: seguridad vial, uso de redes sociales, prevención del ‘buying’ y ciberacoso, violencia de género, ‘dating violence’, orientación laboral, consumo de alcohol y drogas, así como respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Atención a escolares con problemas

Además, en el pasado curso escolar se realizaron 162 intervenciones con escolares. El oficial coordinador del programa Agente Tutor, Juan Alcántara, ha informado de que se trata de casos de niños con problemas, como víctimas de acoso, absentistas o niños disruptivos, y ha añadido que “para lo que más nos requieren es para casos de riesgo en redes sociales.

El jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, por su parte, ha comentado que el programa Agente Tutor, que recientemente ha sido premiado por la FEMP, cuenta este año con más personal. El equipo está formado por un oficial coordinador y cinco agentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here