Coronavirus: ”Interesa muchísimo” vacunar a los niños


Aguirre confía en que, una vez vacunados, también habrá "menor capacidad de expansión del virus”

vacuna personas coronavirus
Vacunación. /Foto: LVC
whatsapp image 2021 11 22 at 120121 6
Antonio Repullo y Jesús Aguirre./Foto: BJ

El proceso de vacunación contra el coronavirus sigue su cauce. Y es que, con más del 91% de la población mayor de 12 años vacunada, ahora preocupa a la Consejería de Salud y Familias inocular la dosis a los menores entre 5 y 12 años, pero para ello se necesita el ok de la Agencia Europea del Medicamento, que se pronunciará en diciembre.

En ese apartado, el consejero Jesús Aguirre ha destacado que nos “interesa muchísimo vacunarlos, para quitar esa incidencia acumulada alta y quitar ese foco de contagio a sus padres, a sus abuelos y a sus mayores”. Por lo que ha precisado que los menores de 12 años es la que presenta “mayor incidencia acumulada, rondando los 70″ casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, de ahí que en este caso “urge la vacunación”, aunque “no porque vaya a dar un problema desde el punto vista clínico”, sino porque, cuantos más vacunados haya en Andalucía, también habrá “menor capacidad de expansión del virus”.

Sobre la implementación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en sus declaraciones a los periodistas en Córdoba, el titular de la Sanidad andaluza ha declarado que “son ya más de 768.000 los andaluces que se han puesto ya la tercera dosis”, siendo a partir de este mismo lunes cuando ya pueden pedir cita previa y ponérsela los mayores de entre 65 y 69 años, “además de los sanitarios que ya han empezado a vacunarse (con la tercera dosis), tanto en los centros de salud, como en los hospitales de referencia”, mientras que los de entre 60 y 64 años podrán ponerse la tercera dosis dentro de una semana o diez días.