Bellido da de plazo esta semana a Cs para dirimir las responsabilidades del caso Dorado


El alcalde recuerda a sus socios la frase de Méndez Núñez: "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra"

bellido
José María Bellido. /Foto: Jesús Caparrós
bellido
José María Bellido. /Foto: Jesús Caparrós

“De esta semana no va a pasar”. Éste es el plazo que el alcalde, José María Bellido, ha fijado a sus socios de gobierno para que diriman las responsabilidades políticas del denominado caso Dorado, sobre los contratos menores en la Delegación de Infraestructuras que ha investigado la Fiscalía y ha encontrado irregularidades.

Sobre esto, Bellido ha explicado que “le estoy dando un tiempo prudente a Ciudadanos para que hagan los debates internos y las discusiones políticas, y luego lo veamos conjuntamente en el marco del acuerdo de gobierno que tenemos”. Aún así, indirectamente, ha dejado caer que no vería mal algún cese con la frase del contraalmirante Méndez Núñez de “más vale honra sin barcos que barcos sin honra”, que es “un principio por el que me he regido en toda mi vida pública”.

En la intervención de hoy de Bellido, por una parte ha marcado distancias con sus socios de gobierno en el Ayuntamiento y, por otra, ha demostrado que como alcalde tiene el control de la situación. Como ejemplo, ha dado un repaso a todas las actuaciones que se han puesto en marcha para aclarar lo ocurrido en la Delegación de Infraestructuras, antes, incluso, de conocerse las conclusiones de la Fiscalía.

Bellido explica las actuaciones

Así, tras conocerse las presuntas irregularidades en la contratación del alumbrado público en la avenida de Libia, Bellido ha recordado que se ordenó una investigación interna que concluyó en la apertura de un expediente disciplinario, que está paralizado al existir una causa judicial, así como en la solicitud de una información reservada al Secretario del Pleno. “Somos nosotros, sin denuncias públicas, los que hemos actuado”, ha añadido.

Entre las medidas adoptadas en el seno de la Delegación de Infraestructuras, Bellido ha informado de que “al subdirector general de Inclusión se le ha encargado la supervisión de todos y cada uno de los contratos”. Además, mientras se resuelve el asunto, la coordinadora general de Infraestructuras “ha delegado la firma de contratos menores y mantiene el resto de sus competencias”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here