Aprueban sendas comisiones para agilizar el pago a proveedores y las contrataciones


Fuentes reconoce que "quienes me critican tienen razón y yo tengo mi parte de responsabilidad"

comisiones
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
comisiones
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la creación de dos comisiones para buscar una solución a dos de los mayores focos de conflicto que hay en el Ayuntamiento; uno es el periodo medio de pago a proveedores y el otro las contrataciones, como ya anunció el alcalde, José María Bellido, en el Pleno del pasado jueves.

Como ha explicado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, el obietivo es “detectas los focos de paralización” que sufren ambos procesos y para ello ambas comisiones se reunirán todos los meses, presididas por el alcalde con las vicepresidencias de los tenientes de alcalde de Hacienda  de Gestión y formadas por los técnicos que forman parte de estos procedimientos.

Fines de las comisiones

La situación tanto en la contratación como en el pago a proveedores “no es nueva y tenemos que atajar”, ha explicado Fuentes, quien asume en este asunto los dardos de la oposición, porque “quienes me critican tienen razón y yo tengo mi parte de responsabilidad”.

El edil ha justificado la creación de estas comisiones en que el pago de las facturas del Ayuntamiento “no se puede hacer de forma manual y totalmente tercermundista”, por lo que es fundamental la implicación de la Delegación de Transformación Digital.

En el caso de las contrataciones, la excesiva burocracia ralentiza hasta el límite lo que debería hacerse con mayo agilidad. En el caso de esta comisión se pretende “la transparencia en la contratación pública”, así como un mayor control e información de la ejecución presupuestaria.