Garzón evita enfrentarse a Juanma Moreno en las elecciones


Las encuestas dan al actual presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), una victoria holgada y a la coalición IU-Podemos resultados bastante discretos

Alberto Garzón./Foto: BJ
Alberto Garzón./Foto: BJ
whatsapp image 2021 11 19 at 120413 4
Alberto Garzón./Foto: BJ

El ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón, ha estado este viernes en Córdoba, participando en unas jornadas contra los juegos de azar. Y, además de tirar del elenco de prohibiciones a la ciudadanía que su departamento está llevando a cabo, ha tenido tiempo para autodescartarse como candidato a las elecciones de Andalucía.

Garzón no hará como Pablo Iglesias en Madrid y se aferra a “otras funciones” (las de ministro) para las que su organización política “me eligió en su momento, por cierto, por la provincia de Málaga”, ha afirmado el ministro.

El líder comunista se ha felicitado, no obstante, de que se piense en él como candidato, ya que ”al final, no deja de ser un reconocimiento, pero no está en mis intenciones” y es algo que “no está encima de la mesa”. Y ha insistido en que, “en este caso Izquierda Unida, junto con Podemos, tendrán que ser, desde Andalucía, los que decidan, independientemente de que yo sea de Málaga, e independientemente de que yo sea también militante de aquí”. En consecuencia, según ha concluido Garzón, “son esas organizaciones las que tienen que decidir quién será su candidato o candidata”.

Cabe recordar que Garzón es uno de los ministros con menos predicamento del ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez. Y, con alguna excepción, su presencia mediática es irrelevante comparada con otros de sus compañeros en el Consejo de Ministros. Sin olvidar que las encuestas en Andalucía dan al actual presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), una victoria holgada y a la coalición IU-Podemos resultados bastante discretos.