Coronavirus: Los militares del brote de Cerro Muriano “están bien”


Respecto al número de positivos, Valenzuela ha manifestado que, “creo que era de ocho, pero la cifra se va actualizando conforme se hacen las pruebas"

El Ciclo de combate se realizó en Cerro Muriano./Foto: LVC Brigada coronavirus
El Ciclo de combate se realizó en Cerro Muriano./Foto: LVC
whatsapp image 2021 11 19 at 120414 1
Alberto Garzón, Antonio Ruiz, Francisco Ángel Sánchez y Rafaela Valenzuela./Foto: BJ

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela (PSOE), ha arrojado luz  -a su manera- sobre lo que está sucediendo con el brote de coronavirus declarado en la base militar de Cerro Muriano.

En declaraciones a los periodistas, junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social, Francisco Ángel Sánchez; Valenzuela ha especificado que “no existe un brote como tal, sino algunas personas afectadas que rápidamente se han ido a sus casas al detectarse”, pero ha aclarado que “no es en absoluto algo masivo” y espera que “se pueda cortar pronto”.

La subdelegada del Gobierno ha tranquilizado al asegurar que “todos los positivos están bien, con buenas condiciones físicas y sin necesidad de hospitalización de momento”. Esto para mostrar su en que la situación “siga así la cosa”. 

Respecto al número de positivos detectados, Valenzuela ha manifestado que, “creo que era de ocho (el jueves), pero la cifra se va actualizando conforme se hacen las pruebas”.