Albás afirma que los datos defienden su gestión y que “hay margen de mejora” en el Imtur


Badanelli anuncia que tiene el compromiso del gobierno municipal de disolver el Imtur en 2022

albás
Manuel Torrejimeno, David Dorado e Isabel Albás, /Foto: JC
albás
Manuel Torrejimeno, David Dorado e Isabel Albás, /Foto: JC

La delegada de Turismo y presidenta del Imdeec, Isabel Albás, ha comparecido en el Pleno para responder de su gestión, como se había solicitado desde el grupo de IU. La también portavoz de Ciudadanos ha reconocido que se encontró con una delegación con “falta de medios técnicos” y que la pandemia “nos obligó a redefinir nuestros objetivos”. Aún así, ha apuntado que “lo importante son los datos, las cifras, los resultados” como aval de su gestión y que señalan que la pernoctación ha pasado de 1,6 en septiembre a 1,75 en la actualidad.

Desde la oposición no se han ahorrado argumentos a la hora de criticar la gestión de Albás al frente del turismo local. La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha reconocido que “la herencia no era buena, porque el comunismo es malo en todo, pero usted no ha hecho nada”. Le ha preguntado que a qué se dedica, y ha dejado en el aire preguntas sobre algunos de los actos organizados por esta delegación que arrojan dudas para Vox y que ya ha anunciado que acabarán en los tribunales.

Albás y las “ocurrencias” de otros

El portavoz de IU y su antecesor en la presidencia del Imtur, Pedro García, ha afirmado que la gestión de Albás “ha sido terrorífica”. La explicación que ha dadoa es que la política en materia de turismo “ha ido en base a ocurrencias de un técnico o de un par de empresarios o tres” y que “la señora Albás, para contentarles, hace lo que le dicen”.

En la comparecencia previa a la celebración del Pleno, Badanelli ha anunciado que ha conseguido el compromiso del gobierno municipal de disolver el Imtur el próximo año y que en la actualidad “estamos viendo la fecha más adecuada, porque no es lo mismo hacerlo al principio que al final del ejercicio”. Este punto era una de las condiciones que había puesto Vox sobre la mesa para su respaldo al presupuesto de 2022.