La Fiscalía encuentra delitos de prevaricación y falsedad de documentos en las facturas de Infraestructuras


IU y Podemos piden al alcalde el cese de David Dorado como delegado de Infraestructuras

Fiscalía
Ediles de los grupos de IU y Podemos. /Foto: JC
Fiscalía
Ediles de los grupos de IU y Podemos. /Foto: JC

La Fiscalía de la Audiencia Provincial ya se ha pronunciado sobre la denuncia presentada en mayo por los grupos de IU y Podemos por el fraccionamiento de facturas en la Delegación de Infraestructuras, algo que califica “en una primera aproximación como delitos de prevaricación y falsedad de documento”.

Ambas formaciones políticas se han apresurado a valorar este documento de la Fiscalía y se han congratulado de su contenido. Alba Doblas, de IU, ha explicado que del decreto del Ministerio Público se desprende “que hay un ‘modus operandi’ oscuro, falto de transparencia e irregular”, a la vez que también se concluye que “el alcalde sigue amparando estas prácticas”.

En una línea similiar se ha manifestado la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, para quien se le queda la duda de si el Delegado de Infraestructuras, David Dorado, “o es un inepto e irresponsable, o actúa en connivencia” con la coordinadora general, María Luisa Bueno, a quien le atribuye el Ministerio Público, junto con otro funcionario, “sin perjuicio de la posible participación de terceros”, en los posibles delitos de “prevaricación y falsedad en documento público”.

Tanto IU como Podemos no han tardado en pedir al alcalde el cese de David Dorado como delegado de Infraestructuras al considerarlo como responsable de las posibles irregularidades investigadas por la Fiscalía.

Estas diligencias de investigación de la Fiscalía se remiten ahora al Juzgado Decano de Córdoba para su reparto por el turno que corresponda por si los hechos fuesen constitutivos de delito.