Vox pide más transparencia sobre las mociones aprobada en Pleno


Badanelli entiende que hay "una voluntad del gobierno por tapar, por un lado, el trabajo de la oposición, y por otro, la incapacidad de gestión"

vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC
vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

De las mociones que se aprueban en el Pleno nunca más se sabe. Esto es lo que ha denunciado la portavoz de Vox, Paula Badanelli, quien ha reclamado la puesta en marcha de mecanismos de transparencia que permitan tanto a los concejales de la oposición como a los cordobeses conocer el grado de ejecución de las mismas.

“Empieza a ser sorprendente la forma de pasar olímpicamente de las mociones que tiene este gobierno municipal; es como si no existieran”, ha afirmado Badanelli, quien ha señalado que la moción que llevarán al Pleno de este jueves es la misma que Vox presentó en junio de 2020, y que se aprobó por unanimidad, para que en el portal de transparencia del Ayuntamiento se pudiera hacer un seguimiento de las mociones, y así conocer “el estado en el que estaban y su grado de ejecución”.

Vox: “El grado de cumplimiento es ofensivo”

Badanelli ha defendido la importancia que tiene para la oposición este mecanismo de interpelación y que muchas de ellas responden a peticiones de distintos colectivos. Aún así, “el grado de cumplimiento es ofensivo y creemos que no se ha cumplido ninguna” y ha expuesto el caso de algunas que son muy fáciles de cumplir, como es el caso de organizar anualmente un homenaje a los mayores, u otras más complejas como la limpieza integral del río o los planes integrales del Brillante y la Fuensanta.

Ante esta situación, la portavoz de Vox entiende que hay “una voluntad del gobierno por tapar, por un lado, el trabajo de la oposición, y por otro, la incapacidad de gestión”. “Tanta transparencia, tanto portal, tanta innovación y tantos millones en, supuestamente, la era digital y resulta que es imposible para cualquier ciudadano acceder a través de la página web del Ayuntamiento a las mociones”.