El PSOE afirma que el Imdeco “está más muerto que nunca”


La concejal Carmen Campos recomienda a Torrejimeno que "se siente en su despacho a trabajar y que asuma sus responsabilidades"

imdeco
Carmen Campos. /Foto: LVC
imdeco
Carmen Campos. /Foto: LVC

La concejal del PSOE Carmen Campos ha dado un repaso a la gestión de Manuel Torrejimeno al frente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) en materia de personal, instalaciones o pago a proveedores y ha afirmado que este organismo dependiente del Ayuntamiento “está más muerto que nunca”, por lo que le ha pedido a su máximo responsable que se siente en su despacho a trabajar y que asuma sus responsabilidades, que van mas allá de sentarse a ver partidos en las instalaciones deportivas”.

El Imdeco necesita personal, ya que cuenta sólo con 43 trabajadores de los 69 que componen la plantilla. Campos ha explicado que ante esta situación Torrejimeno “optó por un solución provisional: publicar un concurso de méritos para seis plazas de funcionarios interinos y esta convocatoria que tenía carácter urgente aún no se ha resuelto”, por lo que “una solución que debía ser urgente ha tenido una efectividad cero”.

Pago a proveedores del Imdeco

Campos también ha criticado que el pago a proveedores en el Imdeco esté actualmente en 141 días, uno de los más altos del Ayuntamiento. “El señor Torrejimeno debe saber que pagar facturas debidas es también reactivar la economía, pero él no cumple, y lo peor de todo es que ni siquiera tiene intención de cumplir, porque no hay ninguna medida concreta sobre la mesa para luchar contra esta morosidad”, ha añadido.

Otra de las cuestiones denunciadas por la edil del PSOE es la referente a las instalaciones del Imdeco. Campos ha señalado que no se sabe nada del futuro del Pabellón de la Juventud y que el muro del campo de fútbol de Alcolea no se ha construido, pese a formar parte de los compromisos adquiridos para la aprobación del presupuesto de 2021. “Los acuerdos están para cumplirlos, no son de fiar y están tratando como ciudadanos de segunda a los vecinos de la periferia”, ha expuesto.