Bellido no prevé “por ahora” restricciones para la Navidad


El alcalde señala que la llegada de las bajas temperaturas suponen un cambio de hábitos

bellido
Jesús Aguirre y
bellido
Jesús Aguirre y

El número de contagiados por coronavirus crece en Córdoba a la vez que se aproximan las fiestas navideñas. Ante la posibilidad de que estas celebraciones se vean afectadas por la pandemia, el alcalde, José María Bellido, ha tranquilizado a los cordobeses con que “por ahora no habrá restricciones”; pero, eso sí, habrá que estar atento día a día a la evolución de los contagios para el desarrollo del programa de actos elaborado por el Ayuntamiento.

Bellido dice que Córdoba va con ventaja

Además, Bellido ha señalado que la ciudad de Córdoba cuenta con una ventaja, como es que la programación navideña es de las que más tarde empiezan. Por esto, el alcalde ha explicado que de este modo se puede ver la evolución del coronavirus en otras localidades “y como vamos después tendremos tiempo de matizar”.

El crecimiento de positivos que ha sufrido Córdoba en las últimas fechas tiene, según Bellido, una explicación nítida. En los contactos que a diario mantiene con la Delegación de Salud se le ha informado de que “la mayoría están focalizados en torno al brote del Centro Penitenciario”, como ya se sabía.

Además, ha añadido que “la cifra de hospitalizaciones sigue siendo baja, con 20, de las que dos están en la UCI”. Bellido ha explicado que esto se debe a que “hay un cambio de condiciones climáticas, hace más frío, las costumbres cambian, nos encerramos más en casa y la convivencia aumenta el riesgo de contagio”.