Vox califica de “chapuza” la gestión del problema de los porteros de colegios


Badanelli se sorprende de que el gobierno municipal lance una propuesta sin contar con los votos suficientes para su aprobación

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: LVC
vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: LVC

El grupo municipal de Vox ha mostrado hoy su disconformidad con los pasos dados por el gobierno municipal para resolver el problema planteado ante la falta de porteros en los colegios públicos. Su portavoz, Paula Badanelli, ha calificado de “chapuza” el hecho de hacer público el perfil que se seguirá para la externalización de este servicio sin tener segura su aprobación y la precipitación con que se ha hecho.

Badanelli ha informado de que Vox ha mantenido contacto tanto con el colectivo de porteros como con el gobierno municipal y que ha llegado a la conclusión de que “esta propuesta surge de la necesidad de tapar agujeros en centros cívicos, en el zoológico y en otros lugares, porque como no han sido capaces de sacar las plazas de funcionarios ahora necesitan coger de un sitio para llevar a otro”.

Sobre el proceso, la portavoz de Vox ha explicado que coinciden en el fondo pero no en la forma, ya que esta formación admite las externalizaciones siempre que sirvan para mejorar el servicio y se ahorren costes, aunque si se cumple solo una de estas dos condiciones “nos lo podríamos plantear”.

Badanelli ha expuesto que “en este Ayuntamiento nadie sabe las funciones que desarrollan los porteros de los colegios; la realidad es que están absolutamente dejados de la mano de Dios y nadie sabe lo que hacen”.

Por este motivo, desde Vox se preguntan que “cómo puede una persona plantearse externalizar un servicio sin conocer el servicio”. “Nos parece de una irresponsabilidad absoluta que el gobierno municipal se plantee quitar a los porteros de los colegios sin garantizar que con su propuesta de externalización se van a seguir prestando los mismos servicios”, ha añadido.

Vox reclama conocer las competencias

Ante esta situación, Badanelli ha indicado que Vox está mediando ante la moción presentada al Pleno del jueves por el PSOE para alcanzar un acuerdo entre los socialistas y el delegado de Recursos Humanos para alcanzar un punto intermedio. Consiste en la petición de Vox de que se elabore un informe para conocer qué servicio se presta en cada centro; después, conocer las competencias que le corresponden a este colectivo y, en tercer lugar, una vez conocidos estos datos, “plantearnos si se puede externalizar, qué se puede externalizar y qué se busca con la externalización”. 

Por último, la portavoz de Vox ha añadido su sorpresas por que “este gobierno en minoría anuncie en prensa que va a sacar un contrato, a quien le va a dar el contrato, para qué le va a dar el contrato, cuando ellos solos no pueden hacer absolutamente nada”.