Los vecinos de La Viñuela pedirán a Bellido el regreso del tráfico a la avenida


Francisco Molina afirma que "los vecinos no pueden ir en coche hasta su casa y tiene que tirar la basura más lejos"

Viñuela
Vecinos de La Viñuela, ante el Ayuntamiento. /Foto: JC
Viñuela
Vecinos de La Viñuela, ante el Ayuntamiento. /Foto: JC

Tras la consulta celebrada la pasada semana en la que la mayoría de los vecinos de La Viñuela mostraron su rechazo a la peatonalización implantada el pasado año en la avenida, los organizadores de la encuesta han explicado hoy ante el Ayuntamiento que van a solicitar una reunión con el alcalde, José María Bellido, para pedirle que atienda esta petición y que vuelva el tráfico.

El presidente de la asociación de vecinos La Viñuela, Francisco Molina, ha explicado que “el resultado es expresión de lo que quieren los vecinos”, ya que como consecuencia de la peatonalización “la avenida se deteriora y la mayoría de los vecinos vienen a la asociación a quejarse”.

Este malestar que ha descrito Molina se ha plasmado en el resultado de la consulta, en la que participaron 892 vecinos de una zona donde se estima que viven unas 4.500 personas. De estos, 624 se mostraron partidarios de recuperar el tráfico en la avenida de La Viñuela tal y como estaba hasta el año pasado; sólo 230 se decantaron por una peatonalización “en condiciones”, y 36 votos defendieron la peatonalización que hay en la actualidad.

Molina ha explicado que la avenida “no es el sitio idóneo para que jueguen los niños, cuando hay dos parques en la zona; los comercios dicen que no venden; los vecinos no pueden ir en coche hasta su casa y tiene que tirar la basura más lejos”.

“Las ratas han aumentado” en La Viñuela

Esta situación está provocando en La Viñuela que “dejen la basura en las papeleras y las ratas han aumentado, además no pueden entrar los bomberos si hay un incendio”.

La peatonalización de La Viñuela ha provocado también molestias a los vecinos por perderse 80 plazas de aparcamiento. Se han habilitado 40 en un solar junto al cementerio de San Rafael, pero esto no se consideran suficientes, como ha explicado Molina