Las Moreras contará con un segundo centro municipal de Servicios Sociales


La delegación recupera, al cabo de 20 meses de pandemia, la atención presencial al usuario

moreras
Eva Contador. /Foto: LVC
moreras
Eva Contador. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, ha anunciado la próxima puesta en marcha en Las Moreras de un segundo centro municipal de Servicios Sociales que será complementario de que se encuentra en la glorieta de Rafael Bernier. En concreto estará ubicado en la calle Músico Francisco de Salinas, en los soportales de Patio José de la Peña Aguayo, y estará dedicado a la actividad formativa, que así se abre a toda la población de Las Moreras.

Talleres y cursos en Las Moreras

Contador ha explicado que este nuevo centro cuenta con personal propio y en el mismo se impartirán cursos y talleres de lo más diverso. En atención al perfil de Las Moreras, se pone especial interés en el curso dedicado a superar la prueba libre de la ESO, lo que posibilita, en la medida de lo posible, la inserción laboral.

Por otra parte, después de 20 meses de pandemia, los Servicios Sociales del Ayuntamiento han recuperado la normalidad, con la incorporación presencial a sus puestos de trabajo del personal que hasta ahora trabajaba telemáticamente.

Esto ha permitido, según Contador, aplicar la técnica del triaje en la atención a los usuarios y reducir la lista de espera. La concejal ha recordado que al inicio de mandato la media de espera era de 40 días y ahora es de 12,9 días. Aún quedan algunos centros de Servicios Sociales Municipales que superan los 15 días, algo que se quiere reducir desde el gobierno municipal.