Las conclusiones de la comisión Torrejimeno se conocerán el 14 de diciembre


María Luisa Gómez Calero no acude a declarar por segunda vez y alega que ya respondió a las preguntas de la comisión

torrejimeno comisión
Miembros de la comisión Torrejimeno. /Foto: JC
torrejimeno comisión
Miembros de la comisión Torrejimeno. /Foto: JC

La comisión municipal que investiga el denominado caso Torrejimeno ya ha concluido sus trabajos. En la reunión de hoy se ha fijado, a propuesta del presidente, Rafael Saco, el calendario para la elaboración de las conclusiones. Así, se ha fijado que cada uno de los grupos políticos tienen dos semanas de plazo para la redacción de sus propias conclusiones. Éstas se entregarán en la reunión del 30 de noviembre para la elaboración del documento conjunto.

Primeramente, la presidencia de la comisión elaborará un informe conjunto que, de nuevo, se volverá a presentar a los distintos grupos políticos para su aprobación y a partir de ahí saldrá el documento que se someterá a la consideración del Pleno, que se reúne el 16 de diciembre.

Gómez Calero ya pasó por la comisión

En la sesión de hoy estaba prevista una segunda comparecencia de la concejal María Luisa Gómez a petición de los grupos de la oposición. Esta edil se ha negado a comparecer argumentando que ya se sometió a las preguntas de los miembros de este órgano cuando ésta comenzó sus trabajos. De este modo, ha finalizado el trabajo de la comisión y se ha puesto en marcha el calendario para la elaboración de las conclusiones.

El objetivo de esta comisión era depurar las responsabilidades políticas de un correo electrónico remitido por el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, a la entonces gerente, María Luisa Gómez, que ésta se negó a cumplir al entender que contenía unas órdenes que podrían incurrir en prevaricación.