Bellido destaca la importancia del Congreso ya que Andalucía es la organización más numerosa del PP en toda España


"Será un congreso muy abierto y contará con una amplia representación de la sociedad civil"

José María Bellido y Sol Cruz-Guzmán./Foto: PP
José María Bellido y Sol Cruz-Guzmán./Foto: PP
Toni Martín y José María Bellido./Foto: PP
Toni Martín y José María Bellido./Foto: PP

El presidente del comité organizador del 16 Congreso Autonómico del PP Andaluz, José María Bellido, y los vicepresidentes, Sol Cruz-Guzmán y Toni Martín Iglesias, han presentado esta mañana el citado congreso, que se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de noviembre en la ciudad de Granada.

Bellido ha destacado que se trata de “un congreso muy importante para España y Andalucía ya que somos la organización con más afiliados y más importante de España dentro del Partido Popular”. Además, “se celebra en un momento en el que nos han dado la responsabilidad de gobernar esta tierra”.

Concretó además que “el cambio en Andalucía está funcionando y que se está desarrollando con humildad, escuchando y con transparencia”, por lo que aseguró que “este cambio merece tener más recorrido en el tiempo”.

Toni Martín, José María Bellido y Sol Cruz-Guzmán./Foto: PP
Toni Martín, José María Bellido y Sol Cruz-Guzmán./Foto: PP

Durante la presentación, Bellido expuso que será un congreso “muy abierto a la sociedad andaluza y donde habrá una gran participación de la sociedad civil dado que habrá alrededor de trescientos”

Recalcó que el cambio de Andalucía “funciona” y que lo hace “desde una unidad real y no impostada” mientras que otros partidos “hacen exhibiciones de unidad que aquí no hacen falta”. En este sentido, incidió en la “unión en torno a un gran líder y presidente del PP-A y de la Junta como es Juanma Moreno”.

Bellido, igualmente, especificó que participarán en el 16 Congreso un total de 1.452 compromisarios y que se han acreditado un centenar de profesionales de la información. Igualmente, el evento se podrá seguir en directo a través de todas las redes sociales del PPA porque “queremos que será un congreso abierto y transparente ya que se podrá seguir minuto a minuto”.

El presidente del COC destacó también que la función del congreso, además de la interna propiamente dicha, “sirve también para seguir conectando con la sociedad andaluz, cuáles son sus demandas y cuáles son sus propuestas”.

El 16 Congreso, que arrancará el viernes por la tarde y en esta jornada se presentará, entre otros actos, la ponencia sobre el Reglamento de Organización. Tendrá también lugar una mesa con los diferentes presidentes autonómicos del PP, que será moderada por Juanma Moreno. Esta jornada finalizará con la ponencia ‘Andalucía verde’.

Toni Martín./Foto: PP
Toni Martín./Foto: PP

El sábado, por su parte, tendrá lugar una mesa con los presidentes provinciales del PP-A y con el testimonio de la doctora Belén Jiménez, gerente del hospital de Antequera y de Área Sanitaria Norte de Málaga- Antequera, que “ayudará a valorar todo lo que hemos vivido en este tiempo con el covid y nos dará su testimonio como profesional de la medicina”, explicó Bellido.

Igualmente, la jornada del sábado contará con el informe de gestión de la ejecutiva saliente, a cargo de la secretaria general, Loles López; un acto dedicado a los jóvenes y una mesa sobre el talento andaluz y la intervención del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

También tendrá lugar en dicha jornada las ponencias ‘Andalucía de todos’ y ‘Andalucía futura’, el comunicado ‘El cambio funciona’ y una mesa con ocho alcaldes de municipios de menos de 10.000 habitantes.

La jornada se cerrará con la intervención del candidato a la presidencia del PP-A, Juanma Moreno, la votación y la proclamación de resultados.

El domingo, última jornada del 16 Congreso, tendrá lugar, entre otros actos la clausura a cargo de Juanma Moreno y el presidente del PP, Pablo Casado.