Jordano destaca que el enfoque social “es la guinda” para resolver el problema de los porteros de colegios


El Ayuntamiento actúa en una decena de pasos de cebra en Ciudad Jardín para hacerlos accesibles

jordano
Bernardo Jordano, en un paso de cebra de Ciudad Jardín. /Foto: LVC
jordano
Bernardo Jordano, en un paso de cebra de Ciudad Jardín. /Foto: LVC

El delegado de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, Bernardo Jordano, ha defendido las plazas de ordenanzas en los colegios sean cubiertas por personas con discapacidad a través de centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, cuando en esta categoría hay muchas jubilaciones y quienes las ocupan son necesarios en otras dependencias municipales.

En opinión de Jordano, “el enfoque social es la guinda para resolver este problema y saldríamos todos ganando, porque es una función perfecta para ellos”, que se verían de esta forma integrados en el mercado laboral y ha aportado el dato de que la experiencia ya se desarrolla en Granada y “no tienen problemas”.

Jordano destaca la agilidad del sistema

Además, Jordano ha explicado que en caso de baja de algún portero “la sustitución es inmediata” y no tarda varios meses en cubrirse, como ocurre hasta ahora, debido a la complejidad de la burocracia en la administración pública. 

Por otra parte, ese concejal ha presentado las actuaciones que desarrollará en breve la empresa Obra Civil Cordobesa por importe de 38.000 euros en el entorno de Ciudad Jardín, donde se actuará en los pasos de peatones para facilitar el tránsito de quien vaya en silla de ruedas dentro de las actuaciones del Ayuntamiento para lograr la accesibilidad universal.

Son alrededor de una decena de puntos los que se verán modificados para facilitar el tránsito de estos vehículos. Según Jordano, en unos se hará un rebaje en la acera y en otros se elevará el pavimento de la calzada para que quede todo al mismo nivel.