Los coches podrían volver a circular por La Viñuela


José María Bellido afirma que "no tendremos inconveniente" en revertir la peatonalización

viñuela
José María Bellido, con los vecinos de La Viñuela. /Foto: JC
viñuela
José María Bellido, con los vecinos de La Viñuela. /Foto: JC

Los vecinos de La Viñuela han votado y han dicho que quieren que los coches vuelvan a circular por esta avenida. El rechazo a la peatonalización que hizo el Ayuntamiento el pasado año cuenta con un alto respaldo de los residentes en esta zona de la ciudad, lo hace que en la calle Capitulares piensen ya en la reversión de una medida de las denominadas sostenibles.

El alcalde, José María Bellido, no descarta este paso atrás y ha señalado “con todo el respeto y toda la humildad”, que el acuerdo adoptado en junio del pasado año “estaba consensuado por los comerciantes y el Distrito de Levante, pero vimos que el consenso no era tal“.

Malestar en La Viñuela

Y así fue. En la calurosa mañana de junio de 2020 en que se inauguró la peatonalización de La Viñuela el propio Bellido pudo palpar de primera mano el malestar de los vecinos, que estaban a favor de la presencia de coches en esta avenida. 

Ante esta situación, el alcalde ha anunciado que desde el Ayuntamiento se mantendrá un diálogo con los vecinos de La Viñuela sin descartar que los coches vuelvan a circular por esta avenida, para lo que, ha dicho, “no tendremos inconveniente”.