Las plazas de porteros de colegios serán para personas con discapacidad


José María Bellido afirma que su categoría laboral es la de ordenanzas y que tienen movilidad dentro del Ayuntamiento

alcalde porteros
José María Bellido. /Foto: LVC
alcalde porteros
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha zanjado la polémica surgida en los últimos días sobre las plazas de porteros de colegios al señalar que la intención del Ayuntamiento es que las mismas sean cubiertas por personas con discapacidad. de este modo, está previsto sacarlo a concurso para que se presenten a esta oferta centros especiales de empleo sin ánimo de lucro y con personas con discapacidad. “Es una solución con sentido común y no queremos imponer nada”, ha explicado.

El Ayuntamiento, ha añadido, está obligado a ofertar un determinado número de plazas con estas características y se ha visto que las de porteros de colegios pueden ser idóneas para este colectivo por sus características, y con los que trabajan entidades como Fepamic o Prode, entre otras.

Los porteros ya no existen

Sobre este asunto, y para evitar confusiones, el alcalde ha explicado que en la plantilla del Ayuntamiento “no existe la figura de los porteros de colegio, ya que son ordenanzas; esa figura desapareció y son ordenanzas como los de los museos o los centros cívicos”. 

Además, ha afirmado que “esto tiene importancia porque los ordenanzas tienen movilidad dentro del Ayuntamiento y van donde sea necesario el servicio”