El espectáculo navideño de Cruz Conde variará las canciones para no cansar a los vecinos


El alcalde recuerda el éxito de todo tipo que tuvo la experiencia en 2019 y espera superarla este año

cruz conde dorado oposición
José María Bellido, David Dorado e Isabel Albás. /Foto: LVC
cruz conde
José María Bellido, David Dorado e Isabel Albás. /Foto: LVC

Miliki, Mariah Carey o Boney M van a dar un respiro esta Navidad a los vecinos de la calle Cruz Conde y aledañas, ya que sus canciones no sonarán de forma cíclica y contumaz en todos y en cada uno de los pases del espectáculo de luz y sonido que se inaugurará el próximo 3 de diciembre. 

Este año habrá sólo tres pases, y no serán cinco como se anunció en un principio. El delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha informado de que en cada uno de ellos “sonarán dos temas distintos”, en atención a las quejas recibidas de los vecinos de Cruz Conde en la Navidad de 2019, cuando las canciones navideñas sonaban una otra vez, siempre las mismas. Aún así, este concejal ha añadido que éste “es un pequeño sacrificio que tienen que hacer los vecinos por el bien de Córdoba”. Los pases previstos desde el Ayuntamiento para este año serán a las 18:30, 19:30 y 20:30.

Tanto el alcalde, José María Bellido, como la delegada de Turismo, Isabel Albás, y el propio Dorado, han visitado las labores de montaje del espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde. Sobre el mismo, ha explicado el regidor que “el 2019 hicimos un avance, montado con pocos meses y fue una maravilla”. Ahora, con su ampliación a la totalidad de la calle se incrementa el atractivo y “nos pone a la altura de Málaga o de Vigo”.

De Cruz Conde a toda la ciudad

Además, este espectáculo de la calle Cruz Conde, con 378 metros de longitud, es un atractivo para el comercio que, como ha explicado el alcalde, se extiende a toda la ciudad, por lo que es una oportunidad para que “sintamos ese orgullo de ser cordobeses también en Navidad”.

Albás, por su parte, ha aportado el dato de que en 2019 generó el espectáculo navideño de la calle Cruz Conde un volumen de negocio en el comercio de 4,5 millones de euros, una cifra que se espera incrementar este año.