El circuito del Tablero cobra nueva vida tras “35 años de abandono”


El alcalde señala que tras la pandemia se ha detectado una demanda de los vecinos de espacios para la convivencia

circuito
David Dorado y José María Bellido. /Foto: LVC
circuito
David Dorado y José María Bellido. /Foto: LVC

Ya están las máquinas trabajando en la reforma del circuito del Tablero. Consiste en una actuación municipal, financiada con fondos Feder a través del plan Edusi, y consiste en una renovación tras “35 años de abandono”, como ha señalado el delegado de Infraestructuras, David Dorado, después de que en todo este tiempo sólo se han hecho parcheos que no han solucionado los problemas.

El presupuesto es de 812.000 euros y consiste en una mejora del trazado del circuito, así como también en la instalación de pavimento, más arboleda, alumbrado sostenible, una pradera de césped y contará por primera vez con un sistema de riego para lo que se utilizará el agua de los tres pozos que hay en el recinto, uno de ellos de época musulmana, como ha explicado Dorado.

En opinión del alcalde, José María Bellido, esta intervención en el circuito del Tablero permite “seguir ampliando la red de zonas verdes que hagan de Córdoba una ciudad más sostenible y más verde”. 

Un circuito para la convivencia

El plazo de ejecución de estos trabajos es de ocho meses, por lo que se espera que el circuito vuelva a estar abierto a principios del verano. El alcalde y el delegado de Infraestructuras han visitado la marcha de las obras. Bellido ha explicado que el desarrollo de los fondos Edusi “se está cumpliendo fantásticamente” por parte del Ayuntamiento, por lo que se podrá finalizar y justificar en diciembre de 2023.

Bellido ha explicado que la reforma y mejora del circuito del Tablero se enmarca en “la demanda vecinal en toda Córdoba después de la pandemia” de lugares de esparcimiento. Por eso, ha calificado este circuito como “un espacio donde los vecinos puedan convivir, hacer prácticas deportivas, con zonas infantiles, pistas para personas mayores y zonas de descanso y de ocio”. Así, ha añadido, “generamos espacios saludables, zonas verdes y hacemos una ciudad más saludable”.