Bellido tilda de “órdago” la demanda de Jaén contra la concesión de la Base Logística


El alcalde considera que "hay que ser conscientes de que nadie nos ha regalado nada, ni hay nada que temer, ni nada que ocultar"

base logística
José María Bellido y el teniente general Cebrián. /Foto: LVC

La denuncia penal que la plataforma Jaén Merece Más ha interpuesto contra la concesión a Córdoba de la Base Logística y que ha sido admitida a trámite no preocupa lo más mínimo al alcalde, José María Bellido, quien lo ha calificado de “órdago” y ha añadido que “cuando se lanzan de esta manera, dicho con todo el respeto, y en su derecho a acudir a la tutela jurisdiccional, está bien que lo vea un juez, y cuando el juez diga que no hay nada pues fantástico, porque el proyecto no peligra pero se acaba el ruido que hay alrededor”.

base logística bellido
José María Bellido y el teniente general Cebrián. /Foto: LVC

Esta plataforma duda de los criterios usados por el Ministerio de Defensa para decidir que Córdoba acoja en un futuro esta instalación militar, ya que ellos presentaron antes la candidatura y entienden que hubo un trato de favor por parte de la entonces vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La noticia de la admisión a trámite de esta denuncia no ha alterado lo más mínimo los avances sobre la Base Logística; es más, Bellido ha señalado que “seguimos con los mismos ritmos, queremos dejar cerrado el convenio económico cuanto antes, convocaremos en unos días la junta de compensación para seguir con los trámites”.

Además, en el nivel más personal, tampoco ha dejado la más mínima huella esta acción de Jaén. Sobre esto, Bellido ha afirmado que “si soy sincero, ni siquiera ha sido objeto de llamada telefónica o de comentario de los responsables de Defensa o de la Dirección General de Infraestructuras”.

Bellido: “Nadie nos ha regalado nada”

El alcalde ha pedido que “en Córdoba tenemos que ser conscientes de que nadie nos ha regalado nada, ni hay nada que temer, ni nada que ocultar” sobre la concesión de la Base Logistica, porque “presentamos una magnífica candidatura”. Además, Bellido considera que “todo esto va a quedar en nada”.

Bellido ha recordado que durante la celebración días pasados en Madrid de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad, hubo mandos militares que se alegraban de que finalmente se hubiese escogido “un gran proyecto”, por lo que pide “seguir adelante, no mirar a los espejos retrovisores ni a los lados y que cada uno defienda su tierra como mejor entienda”.