Torrent afirma que la Agenda Urbana define “la Córdoba del futuro”


La concejal de Reactivación Económica afirma que "estamos trabajando para poner en marcha estos objetivos sostenibles y adaptados a la ciudad"

torrent imdeec
Blanca Torrent. /Foto: LVC
torrent
Blanca Torrent. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent, ha destacado los efectos que para la ciudad la puesta en marcha desde el Ayuntamiento, que ya es efectiva, de la denominada Agenda Urbana que, en su opinión, “va a definir la Córdoba del futuro con el 2030 como horizonte”.

Torrent ha explicado que una parte de las medidas contempladas en esta Agenda Urbana ya están en marcha y que los fines que persiguen son varios, como eliminar las secuelas de la pandemia, hacer una ciudad sostenible, eficiente e integradora y preparar a Córdoba para la llegada de los fondos europeos Next Generation, cuya primera tanda está cifrada en 18 millones de euros.

Torrent explica las actuaciones

Las líneas de actuación contempladas en esta Agenda Urbana son diversas. Como ha señalado Torrent, por una parte está el facilitar la accesibilidad a las líneas de autobuses, así como la aplicación de tecnología punta en el transporte urbano. También se aplicará la innovación en el sistema de recogida de basuras, entre otros aspectos.

Además, también se actuará en el terreno de la salud y de la logística, donde la base del Ejercito de Tierra destaca por la implantación en Córdoba de una industria “inteligente e innovadora”, como ha apuntado Torrent.

El plan de ayudas a la rehabilitación de viviendas y a la instalación de ascensores, aprobado esta semana, también se encuadra, según Torrent, en esta Agenda Urbana, a lo que ha añadido las políticas urbanas para la juventud, el turismo inclusivo o el desarrollo del comercio electrónico.

Otra área incluida dentro de estas medidas son las nuevas infraestructuras, como los diversos parques que están en marcha para la conclusión del Anillo Verde. “Estamos trabajando para poner en marcha estos objetivos sostenibles y adaptados a la ciudad”, ha concluido Torrent.