Un trágico comienzo de semana en Córdoba


Un incendio y un accidente se saldan con dos fallecidos en poco más de 24 horas

Avenida Vía Augusta./Foto: LVC Córdoba
Avenida Vía Augusta./Foto: LVC
Avenida Vía Augusta./Foto: LVC Córdoba
Avenida Vía Augusta./Foto: LVC

Dos fallecidos en poco más de 24 horas han sido el trágico saldo que se ha cobrado la actual semana en Córdoba. El primero, un hombre de 90 años en Villarrubia tras el incendio de una casa; y el segundo, en la medianoche de este miércoles, tras un accidente de moto en la Avenida Vía Augusta.

El suceso mortal del lunes ocurría cuando faltaban unos minutos para las 14:00 horas. En ese momento, el teléfono 112 recibía un aviso en el que un ciudadano pedía ayuda porque había fuego en el salón de una casa, donde había -según el alertante- una persona con movilidad reducida. De inmediato, la sala coordinadora activó a Bomberos de Córdoba, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios sanitarios de la Junta. Fuentes de la Policía Local confirmaba al 112 el fallecimiento de una persona.

Varios testigos del segundo suceso dieron la voz de alarma en el Teléfono 112 minutos antes de la medianoche de este martes. Según el testimonio de los alertantes, se había producido un accidente de moto en la Avenida Vía Augusta en dirección a Arroyo del Moro, a la altura de la Avenida de los Aguijones y solicitaba asistencia sanitaria urgente para el motorista que estaba herido.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, movilizados por el centro coordinador, efectivos de la Policía Local que confirmaron que se había tratado de una caída de moto y que el hombre se encontraba herido grave. Desde el 112 también se movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). A pesar de los esfuerzos de los operativos no se pudo hacer nada por salvar la vida del motorista que falleció en el lugar tras recibir aistencia sanitaria.