ENCUESTA | El Gobierno socialista ‘arregla’ lo de las plusvalías: toca pagar


El nuevo Real Decreto adapta la Ley Reguladora de Haciendas locales antes la inconstitucionalidad de parte de la anterior

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero avisó el pasado fin de semana que “el lunes arreglaba lo de las plusvalías” y en efecto ha sido “dicho y hecho”. Desde la publicación en el BOE del Real Decreto- ley 26/2021 de 8 de noviembre, ahora, entre otros aspectos, los ayuntamientos disponen de seis meses para adaptar sus ordenanzas fiscales al nuevo sistema de este marco estatal. 

Las plusvalías municipales son unas de las principales fuentes de ingresos de los ayuntamientos y había quedado en un paréntesis tras la jurisprudencia de inconstitucionalidad que el Tribunal Constitucional decretó sobre varios de los artículos que regían el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU).

Preguntamos al los lectores de la Voz de Córdoba sobre esta rápida reforma del Gobierno y cómo creen que les puede afectar. 

Hacienda propicia una subida de plusvalías por herencias y ventas

Hacienda propicia una subida de plusvalías por herencias y ventas

El Gobierno socialista ha aprobado un Real decreto para garantizar el impuesto de plusvalías ante el carácter inconstitucional que tenía parte de la Ley Reguladora de las haciendas Locales ¿Qué opinión tiene al respecto?