Muere una persona en el incendio de una casa en Villarrubia


Dos personas han sido atendidas en otro incendio doméstico ocurrido en una vivienda de la calle Camino de Los Sastres

córdoba
Vivienda incendiada/Foto: @061Cordoba
20211108 164312
Vivienda incendiada/Foto: @061Cordoba

Una persona ha perdido la vida en el incendio de una vivienda en la barriada cordobesa de Villarrubia, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Además, los sanitarios han atendido a dos personas en un otro incendio doméstico ocurrido en la calle Camino de los Sastres, también en la capital cordobesa.

El suceso mortal ha ocurrido cuando faltaban unos minutos para las 14:00 horas. En ese momento, el teléfono 112 ha recibido un aviso en el que un ciudadano pedía ayuda porque había fuego en el salón de una casa, donde había – según el alertante- una persona con movilidad reducida. De inmediato, la sala coordinadora activó a Bomberos de Córdoba, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios sanitarios de la Junta.

Fuentes de la Policía Local han confirmado al 112 el fallecimiento de una persona, sin que hayan trascendido más datos sobre las circunstancias en las que han ocurrido los hechos.

Por otro lado, poco después de las 14:10 horas, se gestionó otra llamada por un incendio en la cocina de un piso situado en la calle Camino de Los Sastres. La Policía Local y los sanitarios han indicado que, en esta ocasión, dos personas han tenido que ser atendidas por una posible intoxicación por humo.