Comité ejecutivo provincial: El PP de Córdoba apela a una “oposición constructiva” en Andalucía


"El congreso del PSOE-A deja en evidencia que el socialismo andaluz es solo una sucursal bajo el dominio y control de Pedro Sánchez"



El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha afirmado hoy en Pozoblanco que “en la Junta de Andalucía necesitamos una oposición constructiva que crea en esta tierra y que ponga a los intereses de los andaluces por delante de cualquier cosa”.

Molina ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación al comienzo del Comité Ejecutivo provincial de los populares de Córdoba que se desarrolla en Pozoblanco en el que se analizan asuntos relevantes como los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2022 para la provincia de Córdoba, los presupuestos autonómicos y el próximo Congreso Autonómico del PP andaluz que se celebrará los días 19, 20 y 21 de noviembre en la ciudad de Granada.

El presidente del PP cordobés ha reiterado que “nosotros ponemos a Andalucía por delante de todo y ahora es el momento de la recuperación; el gobierno de Juanma Moreno apuesta por agotar la legislatura por mucho que haya fuerzas políticas empeñadas en agitar las pancartas electorales”.

“Desde el PP reiteramos la oferta de diálogo a la oposición para aprobar los presupuestos andaluces de 2022, y vamos a agotar todas las vías hasta el último momento porque lo más importante ahora es trabajar por la recuperación de Andalucía y de Córdoba”, afirma Molina quien ha añadido que “es difícil decir no a unas cuentas con 1.100 millones de euros más para la sanidad, 600 millones más para la educación y 500 millones más para dependencia y servicios sociales”.

Para Molina “el congreso del PSOE-A de este fin de semana deja en evidencia que el socialismo andaluz es solo una sucursal bajo el dominio y control de Pedro Sánchez”. “Espadas Cejas es un rehén de Sánchez cada vez más alejado de un gran acuerdo de las principales fuerzas parlamentarias por el bien de los andaluces; las exigencias del PSOE no invitan al optimismo sobre los presupuestos andaluces, y si los presupuestos no se aprueban va a ser mucho más difícil ejecutar los fondos europeos, se impediría una inyección económica muy necesaria para los servicios esenciales, y se frustraría la previsión de crecimiento que supone crear más de 125.000 puestos de trabajo”, comenta el presidente provincial.

bad79120 0ba8 4f87 9488 fc21fc29dd35 1

Molina ha recordado que los presupuestos andaluces contemplan partidas para la reforma y ampliación de las urgencias del Hospital del Valle de Los Pedroches, el nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba, las obras del consultorio de Villanueva del Duque. Además, recogen la redacción de los proyectos de la Ronda norte de Pozoblanco y la Ronda Sur de Villanueva de Córdoba; las depuradoras de Torrecampo y Santa Eufemia, la red secundaria de La Colada, así como financiación para el matadero de Villanueva de Córdoba, muy demandado en toda la comarca de Los Pedroches.

A esto se suman mejoras en la Oficinas Comarcal Agraria de Pozoblanco, la inversión en el yacimiento arqueológico de La Losilla en Añora, además de ayudas directas asociadas a la producción agrícola y ganadera, y ayudas dirigidas a la ejecución de programas sanitarios a través de las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera.

PGE 2022

“Frente a esto encontramos unos Presupuestos Generales del Estado que dan la espalda a Córdoba, que bajan las inversiones un 24% respecto al año anterior cuando ya eran muy escasos, y que dejan en el olvido los grandes proyectos de esta provincia y del Valle de Los Pedroches”, afirma Molina.

El Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado un total de 2.100 enmiendas que demuestran que hay una alternativa al Gobierno de Sánchez. “Estamos preparados para gobernar, presentamos vía enmiendas nuestro modelo para gestionar este país apostando por el fortalecimiento institucional, el bienestar de las familias y la política de crecimiento, defendiendo la rebaja fiscal, un plan de empleo, un plan de vivienda y un plan contra la despoblación, y rechazando el despilfarro de este Gobierno”, dice Molina.

El presidente del PP cordobés ha mencionado que se han presentado 40 enmiendas a esos PGE 2022 “buscando bajar los impuestos a los cordobeses y aumentar las inversiones para nuestra provincia”. Entre esas enmiendas para la provincia a los PGE 2022 registradas por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados se incluyen cuantías para las variantes de la N-520 en El Viso, Alcaracejos y Santa Eufemia