Bellido dice que “no hay color” entre el presupuesto de la Junta y el del Gobierno


El alcalde destaca el incremento en un 50 por ciento de las inversiones previstas para la provincia

presupuesto
José María Bellido y Elías Bendodo. /Foto:LVC
presupuesto
José María Bellido y Elías Bendodo. /Foto:LVC

Una vez que el ante proyecto de presupuesto de la Junta de Andalucía ha comenzado su tramitación parlamentaria ya se puede comparar cómo el Gobierno central y el autonómico tratan a Córdoba. A falta aún de conocer el profundidad el documento económico, el alcalde, José María Bellido, ha señalado que le merecen una valoración “evidentemente positiva”, ya que “ese incremento en un 50 por ciento en las inversiones que vienen a la provincia es un esfuerzo importantísimo y remarcable, sobre todo si comparamos este presupuesto con los de otras administraciones, como la Administración del Estado, que fue decepcionante, pues no hay color entre unos y otros”.

La Variante Oeste ya tiene presupuesto

El presupuesto de la Junta contempla importantes cantidades para inversiones en la provincia, muchas de ellas paralizadas desde antiguo y que ahora se revitalizan con la dotación de fondos. En el caso de la capital figuran 1,7 millones para terminar el Palacio de Congresos, así como un millón para la Variante Oeste. también hay un millón para el C3A y diversas cantidades para Ronda Norte, Medina Azahara o el yacimiento de Ategua.

La aparición de estas partidas en el presupuesto de la Junta para 2022 hacen a Bellido sentirse “satisfecho porque reflejan actuaciones que desde hace tiempo tienen pendiente la respuesta por parte del conjunto de las administraciones”. Destaca el caso de la Variante Oeste, “que recoge un millón de euros con vistas a firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Fomento para que se lleve a cabo”.

A falta de conocer el presupuesto en profundidad, el alcalde destaca “las partidas genéricas de la Consejería de Fomento, que recogen actuaciones en materia de vivienda y que podemos utilizar para la puesta en carga de ascensores, así como para planes de actuación en barrios que también llevamos tiempo pidiendo actuar”.