Coronavirus: “No sé si es por el Gran Poder, pero ahora mismo (la incidencia) es la más baja”


El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, recuerda que la incidencia de Sevilla es la más baja de Andalucía

semana gran poder
Reunión de los delegados territoriales de la Junta en Córdoba con el consejero de Salud y Familias./Foto: BJ presupuesto junta
Reunión de los delegados territoriales de la Junta en Córdoba con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre./Foto: BJ

El consejero de Salud y Familias ha valorado, este viernes, diversos aspectos de la evolución de la pandemia del coronavirus. Durante la presentación del presupuesto de 2022 de la Junta para Córdoba, el titular de la Sanidad Andaluza ha respondido a las preguntas de los periodistas. Entre ellas, acerca de si había preocupación en la Consejería por la procesión del Gran Poder, que tendrá lugar este sábado en Sevilla.

“La incidencia acumulada de Sevilla es, ahora mismo, la más baja de Andalucía”, ha comenzado a valorar el consejero. A la par, Aguirre ha expresado que, “yo no sé si es por el Gran Poder, pero ahora mismo es la más baja”. 

El consejero ha subrayado que “nosotros estamos trabajando para evitar esos contagios y mientras esa incidencia en Sevilla esté por debajo de 20, bienvenida sea”. 

Asimismo, Aguirre ha recordado que “hay que tener en cuenta que el Gran Poder salió a la calle hace tres semanas, luego la incidencia grande por las aglomeraciones la hubiéramos visto a los 14 días y, sin embrago -ha reiterado-, Sevilla tiene la menor incidencia acumulada de toda Andalucía”.