La Base Militar podría ser un ‘hub’ logístico de carácter internacional


Bellido presenta la instalación de La Rinconada en la Feria Internacional de la Defensa y Seguridad que se celebra en Madrid

base logística
El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, en la feria de defensa (Feindef 2021) en Madrid. /Foto: EFE/David Fernández
base logística
José María Bellido y el teniente general Cebrián. /Foto: LVC

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad, inaugurada ayer en Madrid, supone la presentación en sociedad del proyecto de Base Logística de Córdoba ante más de 200 expositores, de los que una tercera parte son internacionales, así como 60 delegaciones militares y representantes de 38 países.

El alcalde, José María Bellido, ha reconocido el acierto de participar en esta feria a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) porque, además, le ha dado la oportunidad de comentar con diversos mandos militares de “convertir la Base Logística en un ‘hub’ logístico de carácter internacional”.

base logística
José María Bellido y el teniente general Cebrián. /Foto: LVC

En esta Feria, que se celebra en las instalaciones de Ifema, es un foro de referencia que engloba al sector de defensa y seguridad en España, para innovar, cooperar y compartir conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos.

Para Bellido, además, la importancia de que la ciudad de Córdoba esté presente en esta Feria se basa en que la misma “es absolutamente tecnológica, con múltiples empresas de todos los sectores que están apostando por la innovación, por la nueva logística y por la industria 4.0″.

La Base Logística, en el Ministerio de Defensa

La Base Logística no está sólo presente en el stand que el Imdeec tiene en esta Feria Internacional, sino que también ocupa un lugar destacado en el expositor del Ministerio de Defensa, donde se explica en qué va a consistir esta actuación que se va a desarrollar en La Rinconada para modernizar el Ejército español.

Base logística
José María Bellido, en la presentación de la Base Logística en Madrid. /Foto: EFE/David Fernández

El alcalde, quien ha señalado que la ciudad participará en las ediciones sucesivas de esta cita, ha puesto de manifiesto que la presencia de Córdoba en la Feria, “en el ámbito institucional, nos está sirviendo para seguir estrechando lazos con el Ejército de Tierra, con el Ministerio de Defensa, con todas las instituciones implicadas, para dar a conocer el proyecto a todos los interesados”.

El objetivo que se persigue desde Córdoba es doble. Por una parte se quiere atraer a la denominada industria auxiliar de la Base Logística para que se instale en Córdoba y, por otra, ofrecer al sector aquellos productos que se fabrican en Córdoba y que pueden serles de utilidad, lo que Bellido ha calificado como “de importancia para el sector local”. 

1471adfc e92b 47f9 8819 be48075cc549
En el centro, Salvador Fuentes, Antonio Repullo, Antonio Ruiz y José María Bellido / Foto: LVC

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha explicado la colaboración que se presta desde el Ayuntamiento al sector empresarial y el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, también ha intervenido en el acto de presentación de la Base Logística, para informar de los suelos disponibles en Córdoba para uso industrial y las ventajas de que disponen.

El alcalde ha estado acompañado, además, por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, y el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, entre otros representantes institucionales y agentes sociales y económicos.