El Rey a anima a afrontar los retos para “una recuperación sólida y sostenible”


Felipe VI ha reconocido en su intervención que "en los últimos meses es manifiesta la mejoría de nuestro tejido industrial"

rey congreso
El Rey, en la calle Torrijos, junto al resto de autoridades. /Foto: LVC
rey congreso
El Rey, a su llegada al Palacio de Congresos. /Foto: LVC

La clausura del XX Congreso de Directivos y Ejecutivos de Empresa (CEDE) ha contado con la presencia del rey Felipe VI, quien ha animado a los asistentes a tomar “los caminos más adecuados para abordar los nuevos retos que nos garanticen una recuperación sólida y sostenible” tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Sobre este asunto han girado las intervenciones en el acto de clausura de este congreso. Tanto el presidente de la Fundación CEDE, Isidro Fainé, como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño han insistido en la importancia de los empresarios para recuperar la actividad económica, porque “sólo los empresarios crean progreso bienestar y empleo”, en palabras del presidente andaluz.

El Rey y las “nuevas oportunidades”

rey congreso
El Rey, en la calle Torrijos, junto al resto de autoridades. /Foto: LVC

Todos los intervinientes han coincidido también en señalar que la recuperación ya está en marcha. Según el Rey, “en los últimos meses es manifiesta la mejoría de nuestro tejido industrial” y ha señalado que la característica que se presenta en el horizonte es el trabajo sobre dos objetivos: el medioambiente y la digitalización.

El monarca ha señalado al auditorio en un pasaje de su discurso que “hablaros de nuevas oportunidades es recordaros lo que hacéis a diario, trabajar en escenarios de incertidumbre e inseguridad”.

Las últimas palabras del Rey en el acto celebrado en el Palacio de Congresos han sido de agradecimiento para los directivos de empresas presentes en estas jornadas, de los que ha dicho que están “en primera línea y preparados ante las nuevas exigencias sociales”.

Por su parte, Moreno Bonilla, ha aprovechado que le escuchaba 200 de los más importantes directivos de empresa españoles para subrayar las potencialidades de todo tipo que presenta la comunidad autónoma para los inversiones y ha dicho que “Andalucía está lista para el futuro”.

Por su parte, la vicepresidenta económica del Gobierno de España ha hecho una lectura optimista de los datos de recuperación y ha pedido a los asistentes al congreso de CEDE “aprovechar bien los fondos europeos para retomar la senda de la prosperidad”. 

Ha explicado que España va a vivir en su futuro más inmediato un “proceso transformador sin precedentes” del que forma parte una reforma laboral que enfrenta a Calviño con el ala podemita del Gobierno y sobre lo que no ha aportado dato alguno de novedad. Se ha limitado a afirmar que espera “tener un buen acuerdo antes de final de año”.

El presidente de la Fundación CEDE, Isidro Fainé, ha sido el encargado de iniciar la clausura del congreso y ha expuesto los que, en su opinión, son los retos de la recuperación, y se ha mostrado optimista ante este proceso tanto a corto como a medio plazo.