Una campaña municipal potencia el comercio en diez barrios de la capital


Rafael Bados reclama que estas actuaciones "deberían mantenerse en el tiempo"

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Antonio Álvarez y Rafael Bados. /Foto: LVC
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Antonio Álvarez y Rafael Bados. /Foto: LVC

El Ayuntamiento se ha propuesto revitalizar el pequeño comercio más allá de las actividades que periódicamente se desarrollan en los cuatro centros comerciales. Para ello ha puesto en marcha campaña, denominada ‘Revive tu comercio local’ con la que se va a llegar a diez barrios cordobeses que no forman parte de los centros comerciales abiertos y que cuentan con una gran tradición y actividad en este sector económico.

El delegado de Comercio, Antonio Álvarez, ha explicado que esta campaña “va unida a otra que será más fuerte en 2022, que es la de las píldoras formativas para la formación del comercio en materia digital”. Tendrá un coste de 100.000 euros que provendrán de los fondos Next Generation y se desarrollará hasta final de año.

Extensión de la campaña

Los barrios donde se implementará esta campaña son los de Levante, Poniente, Fuensanta-Arcángel, El Naranjo, San Pablo-Realejo, Fátima, Judería, Huerta de la Reina, Sector Sur y Arroyo del Moro. En cada uno de ellos habrá entre los meses de noviembre y diciembre actividades por la tarde con la finalidad de incentivar la compra en sus comercios.

Por su parte, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha explicado que esta campaña se ideó hace unos meses para realizar actuaciones “en zonas donde habitualmente no se llevan las acciones de los centros comerciales abiertos”. Además, ha resaltado la necesidad de estas acciones y ha pedido al Ayuntamiento que “estas actuaciones deberían mantenerse en el tiempo”.