Dos obras municipales, afectadas por la falta de suministro de materiales


La Junta de Gobierno Local aprueba una ampliación del plazo para la finalización de los trabajos

obras Salvador Fuentes visita las obras del Centro de Exposiciones./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
Salvador Fuentes visita las obras del Centro de Exposiciones./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
obras Salvador Fuentes visita las obras del Centro de Exposiciones./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
Salvador Fuentes visita las obras del Centro de Exposiciones./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

La falta de suministros de terminados materiales, que se comenzó a sentir en el sector de la construcción hace unos meses, afecta ya de lleno a dos actuaciones municipales en marcha. El encarecimiento del transporte marítimo ha disparado el coste de determinados productos lo que provoca tanto el desabastecimiento como el encarecimiento final de las obras.

De momento son dos las obras municipales que se han visto afectadas de tal manera que las empresas adjudicatarias han tenido que pedir al Ayuntamiento un aplazamiento en la finalización de los trabajos, ya que hay materiales que no les llegan.

Las obras afectadas

Una de ellas es la conversión del pabellón del Parque Joyero en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones. Estas obras están cofinanciadas por la DIputación Provincial y por ello la Junta de Gobierno ha aprobado una addenda al convenio suscrito entre ambas administraciones para ampliar en nueve meses el periodo concedido para la finalización del proyecto. 

Como ha explicado el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, este aplazamiento se debe “a la falta de suministro de materiales, como el hierro, para la culminación del pabellón”. Aún así, ha añadido, “los plazos se están cumpliendo”.

Otra de las obras afectadas es la reforma de la calle Santa María de Gracia, que ya se encuentra en su tramo final, concretamente en la intersección con Arroyo de San Rafael, Ronda de Andújar y plaza de San Lorenzo. En este caso, la falta de suministro afecta al granito rosa, que es el más característico y tradicional en las calles de Córdoba, aunque no se ha usado en Santa María de Gracia, si estará en este tramo final de los trabajo.

Estas obras se van a ampliar en mes y medio más y se espera que estén finalizadas, y de nuevo reabierta la calle al tráfico, en los inicios del mes de diciembre.