La oposición en bloque reprueba a Bellido por no acudir a la comisión Torrejimeno


Torrico afirma que "está plenamente demostrado que este caso se está quedando en nada, que no había nada irregular"

oposición
Manuel Torrejimeno, entre otros ediles de Cs. /Foto: LVC
oposición
Manuel Torrejimeno, entre otros ediles de Cs. /Foto: LVC

Hoy estaba prevista la comparecencia del alcalde, José María Bellido, en la comisión municipal que investiga el denominado caso Torrejimeno. Aunque un informe jurídico avalaba su incomparecencia, los cuatros grupos de la oposición municipal confiaban en poder conocer hoy su testimonio sobre el objeto de la investigación.

Sobre esto, el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que esta reprobación se ha hecho “de forma improvisada, redactando un acuerdo de forma atropellada para ganarse mañana un titular pequeñito”.

Finalmente no ha acudido y estos grupos -PSOE, IU, Vox y Podemos- ha reprobado su actitud a la vez que han recordado que esta comisión municipal se aprobó en Pleno por unanimidad, por lo que el acuerdo contó con su propio voto.

Para Torrico, el alcalde “no ha ido para no prestarse a esta maniobra política torticera, un movimiento electoralista de corto recorrido que quieren los grupos de la oposición“, para que contaba con un informe del secretario general del Pleno que le eximía de esta responsabilidad al no estar mencionado en el correo electrónico en cuestión. En su opinión, “está plenamente demostrado que este caso se está quedando en nada, que no había nada irregular, sino una relación normal entre el presidente y la gerente a través del correo electrónico”.

La oposición llama otra vez a Gómez Calero

Por otra parte, estas cuatro formaciones de la oposición han acordado que en la próximo reunión de la comisión de investigación comparezca por segunda vez la delegada de Casco Histórico, María Luisa Gómez Calero, que era la gerente del Imdeco en febrero de 2020, y que cesó en el cargo para no cumplir con las órdenes dadas por el presidente del organismo, Manuel Torrejimeno, al entender que podía incurrir en prevaricación.